Trabajadores de Corpoelec protestan en Puerto La Cruz para exigir aumento salarial
El secretario ejecutivo de Fetraelec, Juan García, dijo que llevan 20 días de conflicto laboral por la falta de respuesta del Gobierno nacional
Redacción El Mercurio Web
Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) protestan, la mañana de este miércoles, para exigir reivindicaciones salariales.
En primera instancia, se concentraron frente a la sede de la empresa en la calle Simón Rodríguez de Puerto La Cruz, y posteriormente marcharon hasta la avenida Municipal en donde cerraron, por varios minutos, un canal.
El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Eléctricos de Venezuela (Fetraelec), Juan García, informó que llevan 20 días de conflicto laboral por la falta de respuesta del Gobierno nacional y Corpoelec, en cuanto a la solicitud de un ajuste salarial antes de la discusión del contrato colectivo, el cual está vencido desde diciembre.
García insistió que desde marzo están solicitando la aplicación de cláusulas de emergencia debido al alto costo de la vida y la hiperinflación, y aunque les prometieron que se aprobarían las solicitudes hasta los momentos no han recibido nada.
Aclaró que discutir un contrato colectivo se lleva cuatro meses, “por lo que es imperante que antes de dicha mesa de trabajo se firme las cláusulas de emergencia, la cual contempla que el sueldo sea de por lo menos 6,4 salarios mínimos para los trabajadores de nivel 11. Sin embargo, la contraoferta que realizó el Ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, fue un ajuste de 500 mil bolívares “que nos parece una burla porque nadie hace nada con un millón 500 mil bolívares que es lo que ganamos ahorita”, explicó el dirigente sindical.
“Además querían contaminarnos con más bonos para destruir el salario. Querían que aceptáramos bonos de productividad y auxilio de transporte con montos fijos que en 30 días van a ser insuficientes. Aunque el Mandatario nacional mandó a firmar desde ya el contrato colectivo tampoco lo han hecho. Esto hace que sigamos en conflicto y mañana estaremos protestando en la calle Simón Rodríguez para irnos hasta la avenida municipal a protestar”, alegó.
Los trabajadores del sector eléctrico pidieron además el ajuste de la cesta ticket que pase los ocho millones de bolívares.