El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Vecinos de Lechería denuncian el abandono de un adulto mayor

Armando Villarroel Paz, de 76 años, primero estuvo en la inmediaciones del Centro Comercial Peñón del Faro, ahora se encuentra a la altura de Caztor

Jackelyn Pinto

Habitantes de Lechería denunciaron el abandono del señor Armando Villarroel Paz, de 76 años, quien desde el pasado sábado se encuentra en condición de indigente en las inmediaciones del municipio.

Una trabajadora del centro Comercial Peñón del Faro, del municipio Urbaneja, quien prefirió mantenerse en el anonimato, detalló que el adulto mayor estuvo tirado en la parte del jardín del centro comercial, allí en conjunto con otras personas le prestaron ayuda para el aseo personal.

Destacó que el hombre estaba descompensado por la falta de ingesta de comida y agua. “Nosotros le dimos de comer y beber, luego llamamos a Protección Civil para que se hiciera cargo, sin embargo, esto nos respondieron que no podían atenderlo porque el señor no estaba herido”, agregó la fuente.

La trabajadora añadió que Villarroel tenía un pie morado e hinchado, estaba orinado y además deshidratado.

Pese a no tener parentesco con el hombre, un grupo de personas lo llevó hasta la clínica municipal de Lechería para que lo atendieran, además compraron los insumos requeridos. Horas más tarde, Villarroel fue presuntamente  desalojado del recinto y llevado hasta Caztor donde se encuentra nuevamente como indigente.

Los vecinos que atendieron en primera instancia al adulto mayor, reprocharon la actitud de los representantes y médicos de la clínica, además de la falta de atención de la dirección de Bienestar Social de la jurisdicción, a donde supuestamente pidieron ayuda para que se hicieran cargo del hombre.

“Hicimos trámites en entes dependientes de la gobernación del estado, pero ninguno hizo nada, pues alegaron no contar con los recursos para atenderlo”, dijo.

Los vecinos dijeron que irían hasta Caztor para verificar el estado de Villarroel. Pidieron a las autoridades ayudar al hombre, “pues necesita alimentos, atención médica y aseo personal”.

Dato

El hombre abandonado dice ser hijo de un exgobernador del estado Anzoátegui, Luis Villarroel.

Dijo que es oriundo de Caracas y vino al estado a visitar a un hermano enfermo.