Vecinos de Los Cerezos cerraron vías en protesta por desborde de aguas negras
Alcaldía de Sotillo, Hidrocaribe y habitantes de los sectores afectados conformaron una comisión de trabajo para buscar solución al sistema de bombeo
Jackelyn Pinto
Habitantes de Los Cerezos y Oropeza Castillo, en Puerto La Cruz, cerraron el acceso vehicular desde las 6:00 am de este martes por tres horas hacia el centro de la ciudad, ante la falta de respuestas de las autoridades por el desbordamiento de aguas servidas.
David Torrealba, vecino de la zona, detalló que llevan seis meses con el sistema de bombeo dañado, producto de la falta de mantenimiento de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) a las cuatro bombas más grandes.
Destacó que antes de tomar la medida de protesta y cierre de las vías, acudieron a todos los entes competentes a expresar el problema, pero la solicitud de los habitantes no fue escuchada provocando que las aguas negras se devolvieran por lo inodoros contaminando así los hogares.
Torrealba precisó que son 35 mil familias las afectadas por el desborde de las aguas negras.
Laura Figuera añadió que en los sectores hay personas enfermas con paludismo, dengue, sarna, hongos, diarrea y vómito debido a la contaminación que ha generado la inundación de aguas pluviales.
Torrealba informó que luego del cierre de las vías se acercaron funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Municipal y una comisión de la Alcaldía de Sotillo presidida por el ingeniero municipal Elvin Rodríguez.
Luego de varios minutos de discusión los vecinos acordaron junto a la representación de la alcaldía conformar una comisión, donde, en conjunto con Hidrocaribe buscar la solución al daño de las bombas.
Las partes se trasladaron hasta la Alcaldía de Sotillo para iniciar la mesa de trabajo, mientras que en la zona levantaron la protesta y abrieron el acceso a la ciudad.