Parlamento está trabajando para repatriar a 164 venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago
Valero indicó que ha intentado conversar con los funcionarios de la embajada venezolana en el país caribeño pero hasta ahora han sido infructuosos
Redacción El Mercurio Web
El diputado Carlos Valero aseguró este martes que desde la Asamblea Nacional (AN) se trabaja para lograr el regreso al país de 164 venezolanos que se encuentran detenidos en Trinidad y Tobago por ingresar ilegalmente a ese país.
El parlamentario destacó que se han hecho diversos contactos con el embajador de Trinidad en Caracas para procurar no sólo la liberación de los ciudadanos, sino además el retorno de estos al país, algo que dijo “requiere del apoyo de la embajada venezolana” en la isla.
“Cuando se les detiene se les pide pagar una multa desde 1500 dólares hasta 6 mil dólares. Los detenidos pueden ser condenados hasta a 5 años de cárcel, pero en su mayoría son condenados a 4 o 5 meses, el problema es que para liberarlos se les pide un boleto (de avión) de regreso al país (Venezuela)”, explicó el diputado.
Dada la falta de recursos de las familias de los detenidos, Valero dijo que ha intentado conversar con los funcionarios de la embajada venezolana en el país caribeño pero hasta ahora han sido infructuosos. “Me reúno y hablo constantemente con el embajador trinitario, pero no he podido hacer lo mismo con la embajada de Venezuela en Trinidad”.
“Entendemos que para todos los países es una situación anormal que ingresen tantos venezolanos, pero les pedimos que los atiendan en el marco de la migración. Los venezolanos están huyendo y por eso hemos querido que sean tratados como refugiados”, manifestó.