Al menos 17 muertos dejó explosión de lacrimógena en club de Caracas
El ministro Néstor Reverol confirmó la detención de ocho personas, entre ellas, tres menores de edad y la encargada del establecimiento
Con información de La Patilal
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó la muerte de al menos 17 personas y cinco ciudadanos lesionados tras el estallido de un artefacto explosivo en el Club Los Cotorros, ubicado en El Paraíso de la ciudad capital.
Según Reverol, el suceso ocurrió durante un acto de graduación que se desarrollaba la madrugada de este sábado 16 de junio.
“Se originó una riña en horas de la madrugada y una de las personas involucradas en la riña lanzó un artificio lacrimógeno que originó la estampida de más de 500 personas que se encontraban en el club social (…), ocasionando el fallecimiento de 17 personas y cinco lesionados”, dijo el Ministro en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
Los únicos identificados hasta el momento son: Luis Eduardo Barrios, de 46 años; Jorhgen Alexander Castro, de 19; Luis Roniel Guerra Alfonso, de 19, y Marcos Javier Altuve Valenzuela, de 18 años.
También confirmó la detención de ocho personas, entre ellas dos menores de edad y la encargada del establecimiento.
Por último, destacó que las investigaciones con respecto a este caso siguen en pie, en conjunto con el Ministerio Público, y aprovechó la oportunidad para enviar sus condolencias a todos los familiares y allegados de las víctimas.
Más detalles
Según el periodista Darvinson Rojas, “la mayoría de fallecidos en el Club Los Cotorros de El Paraíso tenía entre 16 y 20 años. Algunos murieron asfixiados, otros por lesiones al intentar escapar del salón cuando activaron el explosivo”.
Al menos 11 de los cadáveres fueron trasladados al Hospital Pérez Carreño, también en el oeste de Caracas, donde el auxiliar de autopsia Noris Villanueva dijo que todos murieron por asfixia mecánica, no presentaban heridas y la mayoría eran menores de edad, según la Agencia de Noticias Reuters.
“Aquí no hay respuesta de nada, ni de la policía ni de los médicos”, expresó en el hospital Nilson Guerra, de 43 años y padre una de las víctimas, Luis, de 19 años. Lo único que sabe “es que el hijo mío esta muerto porque yo mismo lo ví” en la morgue del centro hospitalario. Otro de sus hijos de 17 años está hospitalizado, aseguró.