GNB incautó 571 kilos de cocaína en Anzoátegui y Sucre
Davis Rafael Cañizales y José Antonio Guanda fueron arrestados en un punto de control de Clarines, ya que escondían droga en un microbús
Juan Afonso/@jcabnews
Este domingo en la madrugada, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 571 kilos de cocaína en dos puntos de control entre Anzoátegui y Sucre, así lo informaron el mayor general Kevin Cabrera, director de la Redi Oriente y el presidente de la ONA, general Juan Grillo.
Los funcionarios explicaron que primero incautaron 204 kilos de la sustancia en el punto de control en Clarines, zona oeste, donde quedaron arrestados Davis Rafael Cañizales y José Antonio Guanda, de 24 y 27 años respectivamente. Ambos ocultaron la droga en un microbús en compartimientos secretos en los laterales de la unidad.
Indicaron que el segundo procedimiento fue en Cumaná, estado Sucre y se incautaron 366 kilos más de cocaína en otro microbús que conducía Hugo Ramón Marín de 38 años de edad, quien también está detenido.
Este año, se han incautado más de 700 kilos de drogas y 28 personas han sido arrestada por su tenencia, según acotaron las autoridades.