Estudiantes de Lechería dijeron "No" al cigarrillo con “El tabaco rompe corazones”
La presidenta del centro de salud, Ana Millán, detalló que las charlas comenzaron el 24 de mayo y se tiene previsto llegar a más de 14 unidades educativas
Nota de Prensa
Alumnos de la unidad educativa Juan XIII y de otros colegios de Lechería participaron en el conversatorio “El tabaco rompe corazones”, un evento de concientización organizado por la alcaldía y la Clínica Municipal de Urbaneja, en virtud del Día Mundial de No Fumar, este 31 de mayo.
La presidenta del centro de salud, Ana Millán, detalló que las charlas comenzaron el 24 de mayo y se tiene previsto llegar a más de 14 unidades educativas de la zona, con el fin de crear conciencia -desde la niñez- sobre el daño que genera el consumo del cigarrillo.
Agregó que en horas de la mañana practicaron 14 espirometrías gratuitas. “Este examen se encarga de calcular la capacidad vital respiratoria del flujo pulmonar. Tuvimos una gran receptividad y estamos muy contentos y agradecidos con esto. La idea es atender a nuestros vecinos y brindarle una mejor calidad de vida”, dijo.
Clínica mantiene consultas para dejar de fumar
Millán recordó que la doctora Jennis Barrera mantiene en la clínica local la consulta especial de cesación tabáquica, de lunes a viernes, a partir de la 7:30 de la mañana, por orden de llegada. “La idea es que el paciente acuda de manera voluntaria y así ayudarlo a dejar este mal habito”, explicó la funcionaria.