Chaim Bucarán: La intervención de entidades bancarias atenta contra el derecho a la propiedad privada
Este tipo de acciones crean incertidumbre entre numerosos ahorristas, “los cuales se encuentran sin alternativas para salvaguardar su patrimonio económico”
Nota de prensa
Barcelona.- La intervención a puertas abiertas de la principal entidad bancaria del país mantiene bajo alerta continua al diputado por el Circuito II de Anzoátegui, Chaim Bucarán, quien exigió al régimen madurista detener de inmediato cualquier medida que afecte el buen funcionamiento del sistema económico venezolano.
Junto a diversos integrantes de la Dirección Nacional del Movimiento Pro Ciudadanos, Chaim rechazó de manera categórica la detención de once ejecutivos de Banesco y su posterior fiscalización por parte del gobierno, “lo que sumado a un gran número de allanamientos en otros bancos privados ha ocasionado un clima de angustia entre miles de ahorristas, atentando al mismo tiempo en contra del derecho a la propiedad o a la libre empresa de los venezolanos”.
“Estas acciones, avaladas por una guerra económica inducida desde hace mucho por los propios líderes del oficialismo, destruyen un mecanismo de capitales hasta ahora sólido y afectan a millones de ahorristas convertidos en víctimas de un terrorismo financiero generalizado, el cual debe culminar cuanto antes”.
El recién nombrado secretario general nacional de Pro Ciudadanos recordó que con la estatización temporal de Banesco, el Gobierno de Maduro manejará a su antojo un 60% del mercado bancario venezolano, lo que le otorgará a este régimen un mayor poder además de aumentar la escasez de papel moneda registrada desde hace varios meses.
“El gobierno repite los mismos errores cometidos en 2010 cuando arbitrariamente decidió cerrar las casas de bolsas, argumentando que éstas conspiraban contra la estabilidad del bolívar, dejando sin opciones a miles de personas que buscaron en Colombia una solución para semejante crisis, aunque a costa de elevar la tasa de cambio del dólar a niveles nunca antes vistos”.
Estrategia siniestra
Chaim señaló que si bien todos estos abusos sobre la banca venezolana parecen producto de una improvisación a la criolla, en realidad ese caos obedece a un guión bien elaborado cuyo objetivo a mediano plazo es acabar con las libertades individuales y permitir el absoluto control de la estructura productiva nacional.
“Si permitimos que Maduro y su gente sigan adelante con ese plan, Venezuela se transformará en una nación estéril donde las personas pasarán a ser un recurso más del estado, tal como ocurrió en otros países socialistas como Cuba, Nicaragua, Checoslovaquia o Zimbawe”.
El parlamentario de la Asamblea Nacional indicó que Pro Ciudadanos reafirma su compromiso con el derecho a la propiedad y a la tranquilidad de las personas que mantienen sus ahorros en un sistema financiero condenado a una desestabilización sin precedentes en caso de continuar las intervenciones del Ejecutivo.
Leyenda
Chaim aseguró que las recientes acciones del Gobierno le otorgarán un poder mucho más amplio sobre el sistema financiero nacional. Foto: Cortesía