Ramón Guillermo Avelado recomendó no votar el 20 de mayo
El exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática manifestó que si el gobierno buscara elecciones limpias no hubiese inhabilitado dirigentes
Nohemí Rondón
El presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, Ramón Guillermo Aveledo, estuvo ayer en el municipio Urbaneja, en el cual presentó su nuevo libro La Vida Civil ¿Por qué soy radical?, contexto que trae a colación el momento crucial y político que atraviesa Venezuela.
Destacó que el escrito también conlleva a una reflexión hacia la situación del país y ver más allá... hacia el futuro.
En particular, Aveledo se refirió a las elecciones que se realizarán el 20 de mayo, las cuales calficó decomo ilegítimas. "Yo respeto mucho las decisiones de los venezolanos y el voto, pero esta vez yo no voy a votar por la misma razón de defender la democracia y el derecho a elegir de los ciudadanos, y no me conformo con imitaciones o simulacros como el que se va a realizar en mayo", puntualizó.
Destacó que si el Gobierno nacional buscara elecciones limpias no habría inhabilitado a dirigentes políticos. "Se ha perseguido y expulsado personas, se negaron a tener una obervación internacional seria, y además quisieron tener una imitación tratando de traer a la Unión Europea (UE) y esta se negó al igual que buena parte de la comunidad internacional, así como la venezolana. esta no es una elección seria", explicó.
"Mi recomendación cívica es no votar, porque hay que buscar que esta elección quede como lo que es, unos comicios ilegitimos, nosotros tenemos derecho a elegir un gobierno este año pero en circunstancias serias", sentenció.
Asistencia
El también exsecretario de la Mesa de la Unodad Democrática (MUD), en su visita al estado Anzoátegui, se reunió con el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira y su gabinete en pro y asistencia a la gestión de los gobiernos municipales.
"Hoy (ayer) estuve con el alcalde Ferreita y también estaré en San Mateo, Santa Ana y El Tigre y luego en Clarines. La idea es fomentar las sinergias en las alcaldías para que se beneficien mutuamente de sus experiencias, tanto de aciertos como de errores", dijo.