Sujeto fue abatido al intentar fugarse de la PNB
Roberth Morales había sido cómplice en un asesinato y llevaba dos años detenido en el CCP Barcelona de la Policía Nacional
Juan Afonso/@jcabnews
Un hombre al que identificaron como Roberth Darío Morales Flores (24), cayó abatido por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuando presuntamente intentó escapar de los calabozos del Centro de Coordinación Policial (CCP) de Barcelona, adscrito a ese cuerpo de seguridad.
El incidente ocurrió el miércoles a las 4:00 pm. El sujeto fue llevado al hospital Razetti por la misma PNB al caer herido, y murió a las 5:30 pm. Recibió dos disparos en el tórax.
Su madre, Amada Flores, dijo que el joven llevaba dos años recluido en las celdas de la PNB, debido a que fue cómplice en un asesinato ocurrido en ese mismo lapso en Sabana Larga, zona rural de Sotillo.
El hombre que cometió el homicidio está preso en Puente Ayala, aunque no ha sido sentenciado.
Flores contó que su hijo no tenía ni la audiencia preliminar y apenas acudió a dos presentaciones, por lo que su causa, que la lleva el Tribunal 2° de Control de Barcelona, estaba atrasada.
La señora relató que sobre el hecho le avisaron a las 8:00 pm del mismo miércoles unos reos que conocieron al joven y no la policía. Era la primera vez que el muchacho estaba detenido por algún delito.
No estaba laborando antes de ser arrestado, dejó dos hijos y tenía una pareja.