Frente Amplio: Mañana el pueblo venezolano reclamará este fraude que se pretende coronar de constitucional
Denunciaron que la caja del CLAP junto al carnet de la patria se está usando como instrumento de extorsión
Redacción
Elio Herrera Convit, vocero del Frente Amplio Venezuela Libre afirmó que "tenemos una Venezuela caótica y en medio de ese panorama se suman unas elecciones que no gozan de legalidad alguna”.
"Candidatos Javier Bertucci y Henri Falcón han informado que existen puntos rojos en los centros electorales. Los llamamos a la reflexión, pues no tienen garantías.", dijo Convit al destacar que "hay quienes todavía a esta hora denuncian que no se han cumplido los acuerdos".
Seguidamente consideró que "la democracia no se mide por la cantidad de elecciones, sino por el ejercicio pleno de nuestro derechos el cual ha sido coaccionado. El día de mañana continua la lucha. Seguiremos denunciando lo que está ocurriendo.", puntualizó
"Mañana el pueblo venezolano tendrá la oportunidad de reclamar ante este fraude que se pretende coronar de constitucional. El fraude se empezó a consumar desde el primer momento en que se hizo la convocatoria", sentenció el representante de Nuvipa.
Por su parte Nicmer Evans, del chavismo disidente indicó que: "hoy el debate central del evento que ha convocado el Gobierno es ¿cuántas personas participan? Los centros en su mayoría están vacíos" y "la gente que está participando, es un porcentaje muy bajo, en el proceso electoral, están siendo presionados por toda la maquinaria electoral oficialista".
Reiteró que "la caja del CLAP junto al carnet de la patria se está usando como instrumento de extorsión. Denunciamos que el proceso de dando y dando por parte del Gobierno aprovecha la oportunidad para comprar el voto, hay más colas en los puntos rojos que en los centros de votación, es la evidencia clara de una compra de votos.", destacó Evans.
"Aquellos que votaron hoy, junto a nosotros, mañana deben ser parte de la reconstrucción de país. "El Frente Amplio Venezuela Libre hemos dicho que la lucha es larga, y siendo larga, estamos planteando una ruta que no le miente a la gente y no genera farsas expectativas, por el contrario invoca a la necesidad de la unificación de la fuerzas". Concluyó.