Falcón denunció la compra de votos en los puntos rojos
El candidato a la presidencia de Venezuela, Henri Falcón, exhortó a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, hacer cumplir las leyes
Jackelyn Pinto
Henri Falcón candidato a la presidencia de Venezuela, luego de ejercer su derecho al voto en el estado Lara, denunció una serie de irregularidades en el proceso electoral iniciando por la cantidad desmedida de puntos rojos ubicados en todos los centros electorales en el país.
Manifestó que el Gobierno nacional utilizó la instalación de puntos rojos como elemento de chantaje a un sector de la población “al que se le pide un carnet para ser escaneado, precisado y comprar su conciencia con miseria. Le decimos a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, que tome cartas en el asunto. En los puntos rojos están ofreciendo dinero a la gente”, dijo.
“Hemos recibido 350 denuncias de puntos rojos, en la escuela Ambrosio Perela, ubicada enn Barquisimeto, sabemos que dentro del centro electoral se están escaneando los carnet, esto es ventajista, aunado al uso del voto asistido y a pesar de que se ha denunciado no ha habido respuesta de ello. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana alega que no hace nada porque a ellos les compete desde la puerta del centro electoral hacia adentro”, cuestionó Falcón
Añadió que en cada sitio hay un punto rojo a menos de 200 metros, exigiendo el canet para para dar una dadiva. “No se puede seguir comprando votos, jugando con el hambre de la gente”, alegó.
Exhortó a Lucena pronunciarse al respectos, pues con esto se estarían violando los acuerdos electorales firmados para el proceso.