Casos de niños con desnutrición incrementan en Anzoátegui
La diputada a la Asamblea Nacional, Oneida Guaipe, exhortó al Gobierno nacional aceptar la ayuda humanitaria
Jackelyn Pinto
Todas las semanas incrementan exponencialmente los casos de niños que ingresan al anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara de Barcelona, con cuadros de desnutrición y parásitos.
El más reciente caso ocurrió ayer, así lo informó la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Oneida Guaipe, quien detalló que al nosocomio ingresó una menor de seis meses de edad destrudida y la cual expulsó una lombris llamada vermes.
La parlamentaria explicó que este tipo de parásitos lo padecen sobre todo los adurltos por lo que el caso alarmó a los médicos.
Guaipe agregó que la situación se complica debido a que, ni siquiera en las farmacias se consiguen los desparasitantes, "el agua está cpntaminada al igual que el ambiente", alegó.
A juicio de la diputada,el Gobierno nacional solo se ha preocuoado en llevar el país a la miseria y la destrucción. "Esta gente debe entender que es necesaria la ayuda humanitaria, nuestros niños y las familias venezolanas se están muriendo", dijo.
Destacó que desde hace dos meses en la farmacia de alto costo del Instuto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Dr. Domingo Guzmán Lander,en Las Grazas, no llegan los fármacos requeridos por los pacientes.
"Deben ponerse la mano en el corazón y entender que son los venezolanos quienes están muriendo por la negligencia de este gobierno", senrtenció.