El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Marquina: Deslegitimando al gobierno quedaría en evidencia que hubo fraude

El dirigente de Primero Justicia advirtió que las condiciones electorales son peores que los comicios de gobernadores del año pasado

Jackelyn Pinto

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, ratificó en su visita al estado Anzoátegui, que los ciudadanos no pueden acudir a un proceso electoral que carece de validez y seriedad.

Explicó que las condiciones comiciales están alejadas de lo ocurrido en 2015, cuando obtuvieron la mayoría de los curules de la AN. Detalló que para la realización de las elecciones parlamentarias la convocatoria se hizo en 383 días antes del proceso, en cambio, estas las hicieron en 83 días,  lo cual "denota la falta de transparencia en el proceso de selección”.

Dijo que realiza la aclaratoria para aquellas personas que aún creen que con el voto van a elegir.

“En 2015 habían miembros de mesa del Partido Socialista Unido de Venezuela e independientes, pero ahorita todos los miembros de mesa son chavistas y se evidenció en el  simulacro del simulacro. Todos los presentes estaban con franelas que los identificaban con el partido del gobierno”, añadió.

El también dirigente de Primero Justicia (PJ), alegó que “el 20 de mayo el gobierno busca legitimidad, si participas convalidas la farsa, y Maduro quedaría como presidente legitimado. Deslegitimándolo vas a tener un presidente con una comunidad internacional en contra, sin validez, quedaría en evidencia que en Venezuela hubo un mega fraude”.

El parlamentario también criticó la posición de los “candidatos convalidantes”  quienes según Marquina, han dicho que las condiciones electorales tienen las mismas normas que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio en 2012, sin embargo, desestimó este hecho alegando que, para entonces la población venezolana que estaba en el extranjero no incidía en los resultados, “pero hoy día el 20% del registro electoral está afuera y no se le permite votar, son más de cuatro millones de venezolanos que no tendrían derecho a sufragar”

“El día 21 de mayo los venezolanos vamos a amanecer con los mismos problemas de siempre, con un hiperinflación de 60 mil por ciento, crisis de salud, falta de alimentos y violación de los derechos humanos, pero con un gobierno desconocido internacionalmente y con un pueblo que no permitirá que sigan acabando el país”, puntualizó el diputado.

Marquina advirtió que incluso las condiciones electorales son peores que las elecciones de gobernadores del año pasado.

“Henri Falcón cuando era candidato a la gobernación de Lara, denunció que era maquiavélico el proceso que estaba pasando ya que le habían cerrado 60 centros de votación tres días antes dejando 90 mil electores fuera, denunció el control de la Guardia Nacional, denunció que habían sacado a la fuerzas a  testigos de mesa, entonces me pregunto, por qué salió a decir que había perdido por culpa de la oposición y no por todos esos vicios que él denunció”, cuestionó.

Destacó que pese a que, Falcón dice estar ganado por  siete puntos a Maduro, “ya los resultados están cantados y no hay posibilidad de que él o Javier Bertucci ganen. Los argumentos que da es que está ganando por 7 puntos según encuestas. Todas la encuestas daban ganador por 20 puntos en Lara a Falcón. Cuando hay una farsa, entonces hay el desconocimiento de ella”, sentenció.