Primero Justicia rechazó hechos suscitados en el Helicoide
En el hecho resultó gravemente herido Gregory Sanabria, preso político desde 2014, presuntamente ordenada por el director del Sebin, González López
Con información de El Nacional
El partido político Primero Justicia denunció lo ocurrido este miércoles dentro de las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en el Helicoide.
Primero Justicia rechazó la situación en el Sebin sobre un presunto motín con varios presos políticos.
En el hecho resultó gravemente herido Gregory Sanabria, preso político desde 2014, presuntamente ordenada por el director del Sebin, González López, indicó la Junta de Dirección Nacional del PJ.
“Ante esta situación habría ocurrido un motín de los detenidos que exigen que quienes tienen boletas de excarcelación sean liberados, así como quienes deben ser trasladados a tribunales y ilegalmente no son trasladados por parte del Sebin”, indica el comunicado.
La tolda amarilla responsabilizó del hecho al presidente Nicolás Maduro y de cualquier situación que pueda desencadenarse luego. Además, alertaron a la comunidad internacional de lo que sucede con los presos políticos en el país.
A continuación el comunicado completo:
Primero Justicia denuncia sobre situación en la sede del Sebin
Caracas 16 de mayo 2018. La Junta de Dirección Nacional quiere denunciar a la opinión pública sobre una información de una presunta situación irregular en las instalaciones del Sebin sobre un motín de varios privados ilegítimamente de libertad , originado por la tortura propinada al ciudadano Gregory Sanabria que fuese ordenada por el director de dicho cuerpo de seguridad Gonzàlez López. Ante esta situación habría ocurrido un motín de los detenidos que exigen que quienes tienen boletas de excarcelación sean liberados , así como quienes deben ser trasladados a tribunales y ilegalmente no son trasladados por parte del Sebin.
Alertamos al país y a la comunidad internacional de este hecho y hacemos responsable al régimen de Nicolás Maduro de cualquier hecho que pueda suceder dentro de las instalaciones del Sebin que ponga en riesgo la vida de quienes allí permanecen retenidos ilegalmente bajo la condición de presos políticos