Borges a Maduro: Es un crimen y una sumisión inadmisible que su Gobierno le regale $440 millones a Cuba
El diputado a la Asamblea Nacional indicó que el presidente de la República está desesperado e intenta amarrar a los pocos aliados que le quedan
“El pueblo venezolano sufre la peor crisis económica, política y social de su historia y Maduro usa PDVSA como su caja chica personal y compra a otros países 440 millones de dólares en crudo extranjero que envió directamente a Cuba en condiciones de crédito amistosas”, señaló el expresidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, basado en documentos internos de la empresa petrolera, publicados por la agencia de noticias Reuters.
Aseveró que esta decision de Maduro constituye "un crimen contra Venezuela y una sumisión inadmisible al régimen cubano. Mientras nuestro país se hunde usted regala dinero a sus jefes en La Habana. Esta semana una adolescente de 14 años falleció en el Hospital JM de los Ríos por falta de insumos médicos, los precios de la comida son impagables para la mayoría de familias venezolanas que tienen instaladas el hambre y la miseria en sus hogares. Lo que ha hecho su gobierno es traición a la patria y refle una indolencia infinita".
Maduro envío a Cuba 440 millones de dólares gastados en petróleo para su aliado. “Este dinero pudo haberse usado para dotar cientos de hospitales en el país, para reactivar la producción nacional. Posiblemente estos $440 millones Cuba ni siquiera pagará. Maduro prefiere gastar el dinero del Estado en sus compinches, en lugar de atender las necesidades de un pueblo hambriento y enfermo. Este es el señor que quiere reelegirse este domingo con un fraudulento proceso electoral que montó la ilegítima Asamblea Constituyente”, aseguró el diputado.
Borges, también afirmó que el gobierno socialista de Venezuela ha usado el petróleo desde hace mucho tiempo para fines políticos, domésticos e internacionales; Subsidiando bienes y servicios en el país y pidiendo a gritos favores en toda la región, con entregas de petróleo en términos generosos, que han ayudado a suavizar la censura política internacional del gobierno de Maduro.
“Maduro está desesperado e intenta amarrar a los pocos aliados que le quedan porque sabe que la farsa de este 20 de mayo no será reconocida por la comunidad democrática mundial. Es grotesco que subsidie a Cuba en el peor momento de la economía venezolana. No le importa el sufrimiento de los venezolanos que todos los días mueren por falta de comida y medicinas".
Finalmente, el expresidente de la Asamblea Nacional y líder del Frente Amplio Internacional, convocó a todos los sectores democráticos y verdaderamente patriotas a ponerse del lado de la mayoría y exigir que se cancelen las fraudulentas elecciones con las que Maduro, el benefactor de Cuba y destructor de Venezuela, piensa perpetuarse en el poder. “No pueden permitirse más atropellos y faltas de respeto a las necesidades del pueblo venezolano”.