Requesens: GNB recibió a diputados y a medios con "actitud salvaje y represora"
Periodistas en las inmediaciones de la Asamblea Nacional informaron que solo le darían paso a los medios acreditados por la ANC
Con información de El Universal
El diputado Juan Requesens acusó al "coronel, el comandante, yo no sé que es él" Lugo de dar las órdenes para agredir a los parlamentarios y profesionales de los medios de comunicación, en el marco de la sesión de la Asamblea Nacional prevista para este martes.
Piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron el acceso a la sesión, lo que generó una refriega que dejó a periodistas, camarógrafos y diputados heridos.
Reporteros en el sitio informaron que Lugo solo le daría paso a los medios acreditados por la Asamblea Nacional Constituyente.
Requesens dijo que “la Guardia no tiene por qué impedirle el paso a los medios de comunicación. Cuando la fuerza democrática ganó el Parlamento Nacional le abrió las puertas a los medios“. Aclaró que van 5 sesiones donde se presentan inconvenientes para que los periodistas puedan ejercer su labor.
Informó que finalmente lograron entrar y declaró: “Nosotros no vamos a impedir un derecho de todos los venezolanos de ver lo que pasa en la Asamblea Nacional”. Calificó a la GNB de tener una “actitud salvaje y represora”, al tiempo de agregar que seguirá “trabajando y luchando contra viento y marea” para realizar el trabajo para el que fueron elegidos.