El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Abad: No somos abstencionistas, somos defensores de la democracia

El presidente de Alianza Bravo Pueblo en Anzoátegui instó a la ciudadanía y a la Fuerza Armada Nacional no “prestarse para el fraude electoral”

Jackelyn Pinto

El equipo político que conforma la organización Soy Venezuela en Anzoátegui, fijó posición ante las próximas elecciones a realizarse este domingo 20 de mayo, calificando el hecho como un simulacro electoral.

El integrante de Soy Venezuela y además presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), en el estado, Francisco Abad,  dijo que la posición  es dejar claro “que no somos abstencionistas ni colaboracionistas del régimen. Somos ciudadanos que aspiramos defender lo que queda de las instituciones en Venezuela y aspiramos recuperar la democracia”, dijo.

Destacó que el fin es sumar  y respaldar la posición del resto  del  grupo de los venezolanos representando en sectores como la iglesia católica, universidades autónomas, gremios, organizaciones políticas y ciudadanas “que coincidimos en no participar en las elecciones que son solo un fraude”.

Abad agregó que en otras condiciones el voto sería el “arma” para propiciar una salida, sin embargo, en este proceso, según el político, el 60% de los venezolanos cree que esto no puede ser provocado en estos comicios. “En estos momentos no existe estado de derecho, aunado a que el gobierno venezolano tiene una Consejo Nacional Electoral al servicio del régimen que pretende ayudarlos atornillarse en el poder”.

Destacó que el Ejecutivo nacional no tiene interés mínimo en que las elecciones sean transparentes debido a que, fue convocada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y además porque eliminaron candidatos legítimos, eliminaron partidos políticos y además “proscribieron a algunas organizaciones  para dejar solas a aquellos partidos y candidatos que el gobierno deseara enfrentar”, alegó.

“Por eso hacemos un llamado a Henri Falcón y Javier Bertucci a que si realmente están  pensando en Venezuela, entonces  que se retiren de estos comicios”.

Abad acotó que  el presidente Nicolás Maduro no tiene moral para pedir un voto es este país “y los candidatos de supuesta oposición que el ejecutivo se fabricó tampoco tienen moral para que votamos por ellos, por eso los países democráticos no  reconocerán los resultados electorales y piden al gobierno que suspendan este proceso. Los venezolanos que estamos padeciendo esta crisis no podemos prestarnos para el simulacro que pretende legitimar a Maduro”

“No podemos acudir a legitimar al gobierno en el fraude del 20 de mayo, por eso nuestro llamado a la conciencia de los venezolanos y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que hagan respetar la Constitución”, sentenció.