El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Robo de bomba en La Floresta deja sin agua a más de tres mil familias

Las investigaciones fueron adelantadas por el Cicpc, pero hasta ahora no hay detenidos ni la importante pieza del sistema de bombeo ha sido localizada

Nota de prensa

Nelson Chacón, dirigente vecinal de la zona rural del municipio Sotillo, denunció que la semana pasada sujetos inescrupulosos incursionaron en la estación de bombeo de La Floresta, Caserío Cunaguaro, de donde robaron una bomba de agua que dejó sin el vital líquido a más de tres mil familias.

Chacón señaló que además de la bomba de agua, los delincuentes también se llevaron varias láminas de acero sin que hasta ahora hayan sido localizadas por los organismos policiales.

El dirigente vecinal resaltó que los venezolanos están en manos de nadie, pues “no hay gobierno que frene los robos a las estaciones de bombeo, instituciones públicas, en fincas, residencias y el hurto prolongado de material estratégico y demás componentes principales de las estaciones de bombeo que dejan sin efecto la distribución de agua potable a la población”.

Denunció que los organismos policiales y militares están dedicados al bachaqueo y reventa con sobreprecio de alimentos, en vez de resguardar a la ciudadanía.

Agregó que esta estación de bombeo suministra agua potable a la ciudad de Puerto La Cruz, motivo por la cual estima que el servicio en la zona también se verá afectado por el robo de la bomba de la estación La Floresta.

Expresó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las investigaciones pero hasta el sol de hoy, luego de cuatro días del hecho, no hay detenidos ni la bomba y las láminas de acero aparecen por ningún lado.

“Este mal Gobierno de Nicolás Maduro nos quiere matar de hambre y ahora de sed, amén de la inseguridad que ocasiona molestias a la población ya que este tipo de robo paraliza el bombeo de agua hacia algunos sectores del municipio, y además, ocasiona graves pérdidas materiales al estado venezolano”, adujo Nelson Chacón.