Apagones llegaron a Caracas para quedarse
La ausencia del fluido eléctrico afecta a más de 500 familias en ambos sectores del noroeste caraqueño e impide el suministro de agua en los edificios
Redacción
Más de 24 horas sin luz cumplieron vecinos de las urbanizaciones La Florida y La Campiña, parroquia El Recreo, municipio Libertador en Caracas, debido a la explosión de un transformador.
Aunque el apagón fue reportado inmediatamente, Corpoelec no ha informado sobre los trabajos de sustitución del equipo dañado.
La ausencia del fluido eléctrico afecta a más de 500 familias en ambos sectores del noroeste caraqueño e impide el suministro de agua en los edificios que dependen de un sistema de bombeo eléctrico para el surtido del preciado líquido.
Las demoras en reparaciones de fallas de este tipo se han multiplicado en la ciudad desde mediados del año pasado, en agosto y noviembre la explosión de un transformador en Los Dos Caminos, municipio Sucre, dejó sin luz por semanas a cuatro calles, en zona residencial conformada por edificios de apartamentos, la escasez de repuesto obligó a la estatal eléctrica a instalar una planta eléctrica industrial de forma provisional, por casi dos meses.
Hace una semana vecinos de Santa Paula protestaron por tener más de cinco días sin servicio eléctrico por una avería similar.