El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Velásquez: Elecciones del 20M las repudian todos los gobiernos democráticos del mundo

El dirigente nacional de LCR se refirió a que en medio de la tragedia que viven los venezolanos, el gobierno responde con la compra de armas en Rusia

Redacción

El dirigente nacional de La Causa R, Andrés Velásquez aseguró este viernes que la gran mayoría de los venezolanos no participarán ni avalarán un proceso electoral fraudulento como el convocado para el 20 de mayo próximo.

Destacó que los individuos disfrazados de oposición, solo tienen la misión de participar en la comparsa montada para convalidar la farsa electoral, montada por el gobierno de Nicolás Maduro.

En rueda de prensa, Velásquez reiteró que las elecciones presidenciales son ilegales convocadas por un Consejo Nacional Electoral controlado por el partido de gobierno (PSUV) y adelantadas ocho meses antes de concluir el periodo, con el única intención de emboscar a la población en este evento comicial que carece de ética y moral.

También se refirió a que en medio de la tragedia que viven los venezolanos, el gobierno responde con la compra de armas en Rusia, y la instalación en el país de empresas encargadas de ensamblar armas de guerra.  En eso anda el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López.

Mientras en el país la población padece por hambre, falta de medicinas, servicios públicos precarios y una avasallante  inseguridad.

Esta realidad venezolana ya es de conocimiento de los gobiernos democráticos del mundo, cuyos jefes de estado ya han anunciado que no reconocerán las elecciones presidenciales ni su eventual resultado, como es el caso de Francia y Panamá, este último con sanciones a jerarcas del chavismo que trajo como consecuencia que el gobierno de Maduro anunciará medidas similares contra empresas y  funcionarios del país centroamericano.

El exterminio que es sometido a la población más vulnerable no será respaldado por ninguna fuerza política democrática que busca la salida a la crisis de Venezuela, concluyó.