El cáncer de hígado puede diagnosticarse sin biopsias
Carrero indicó que la resonancia es menos invasiva que una operación, solo requiere de una vía intravenosa para poder suministrarle el contraste al paciente
Nota de Prensa
El doctor Gustavo Carrero, médico radiólogo, magister en física médica del CDD, explica que con la resonancia multiparamétrica de hígado se evalúa el órgano para "estudiar lesiones tumorales del hígado, tanto benignas como malignas". Es decir, se puede realizar un diagnóstico ante la sospecha de cáncer en el paciente.
Carrero destaca la efectividad de la RMH en el diagnóstico de patologías hepáticas. “Se pueden obtener resultados certeros sobre el estado del paciente y evitar la realización de biopsias. La resonancia es menos invasiva que una operación, solo requiere de una vía intravenosa para poder suministrarle el contraste al paciente”, agrega.
La resonancia multiparamétrica de hígado es un examen que se puede realizar en la mayoría de los pacientes, pero no se recomienda a personas con marcapasos. En el caso de las personas con miedo a los espacios cerrados, se les puede suministrar un sedante por el tiempo que dura la resonancia, que oscila entre 20 y 30 minutos.