Albañil fue asesinado por un Polisotillo en discusión familiar
Xavier Sanabria murió tras recibir un tiro en el abdomen. El Cicpc detuvo al agente que lo atacó, quien era su cuñado
Juan Afonso/@jcabnews
Este domingo pasadas las 7:00 pm, fue asesinado de un tiro en el abdomen el albañil Xavier José Sanabria Rizález (34). Este hecho pasó en el barrio Santa Rosa, en el municipio Urbaneja.
Según declaró Sandra Sanabria, hermana del fallecido, este vivía en el barrio El Esfuerzo de Barcelona, y ayer se encontraba bebiendo en la barriada lecheriense con una hermana que se casó con un hombre al que identifican como Edel Francisco Martínez (33).
La noche del domingo, tanto el occiso, como Martínez y la dama estaban bebiendo alcohol, pero a Martínez le dio por consumir drogas, algo que aseguró Sandra Sanabria, es habitual en él. Y bajo los efecto de las drogas, golpeaba su mujer. Esa noche ocurrió lo mismo, pero el albañil lo había impedido.
Martínez acudió luego a buscar al agente de Polisotillo, Javier Herrera González y a un hombre que identificaron como Elvis Gregorio Martínez (20). Ambos son parientes de él.
El oficial le disparó en el abdomen y posteriormente huyeron. Otros parientes de Sanabria lo sacaron del barrio malherido y consiguen un taxi para llevarlo al hospital de Las Garzas, donde falleció 20 minutos después de ser ingresado.
La División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegó al barrio y arrestó al trío. Recuperaron un revólver calibre 38 con el que asesinaron a Sanabria.
Parientes del albañil dijeron que él era casado y dejó cinco hijos. Justamente esta semana viajaría a Brasil para trabajar y ayudar con la manutención de los menores y la familia.