Guaidó y Marquina coinciden en falta de garantías para comicios del 20M
El diputado a la AN, Juan Guaidó afirmó que el país se encuentra en un momento de altísima perturbación política y social
Con información de Unión Radio
Los diputados a la Asamblea Nacional (AN), y dirigentes de los partidos Voluntad Popular (VP), y Primero Justicia (PJ), Juan Guaidó y Alfonso Marquina, respectivamente, fueron los foristas en el programa de César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, sobre los escenarios políticos que se están desarrollando en Venezuela a meses de las elecciones presidenciales.
Alfonso Marquina, segundo vicepresidente de la AN, expresó que para las elecciones del próximo 20 de mayo no existen garantías. “No hay condiciones de transparencia, de equidad y de justicia para que los venezolanos puedan acudir a votar“.
“En Primero Justicia hemos venido insistiendo en este hecho por el cual decidimos no participar y la comunidad internacional ya se ha pronunciado sobre la ilegalidad de estas elecciones, por lo que no las reconoceremos”, recalcó Marquina.
Por su parte, el jefe de la fracción de la unidad de la AN, Juan Guaidó, afirmó que el país se encuentra en un momento de altísima perturbación política y social, con protestas, lo que los lleva a afirmar que participar con el proceso electoral es cooperar hoy con a Nicolás Maduro y legitimarlo a nivel internacional.
”Como se puede creer en un candidato” que manifiesta públicamente que el CNE hacía traslado de centros de votación y de electores, permitía el funcionamiento de los puntos rojos cerca de los centros de votación y utilizaba los recursos del estado, y apenas concluye el proceso electoral para elegir gobernadores, reconoce la victoria de la almiranta, antes que el CNE emitiera los resultados. Con el agravante que el ente electoral es un organismo incuestionable.
“Hemos reconocido que hemos cometido errores, y de cara al 20 de mayo no podemos participar en un proceso que no es una elección. A todos nos encantaría votar además hay una tradición republicana y lo demostramos en el 2007, ahora nos toca luchar por las condiciones”, recalcó Guaidó.