El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Movimientos sindicales y sociales invitan a marchar contra la crisis el 1º de mayo

“El pueblo de Venezuela atraviesa una crisis general con una hiperinflación galopante que ha llevado a personas a dejar sus familias”, dijo Tiro Barrero, presidente de Fetranzoátegui

Nohemí Rondón

Las fuerzas sindicales, gremios y movimientos sociales de Anzoátegui marcharán este 1º de mayo en reclamo a la crisis que atraviesa el país la cual ha socavado a las familias venezolanas.

El presidente de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), Tito Barrero, detalló que la convocatoria está dirigida a toda la sociedad civil, con una concentración que iniciará a partir desde las 9:00 de la mañana  en el estadio de Guamachito en Barcelona para luego emprender la marcha por varios sectores del municipio.

Destacó que es momento de que los trabajadores salgan a reclamar sus derechos y exijan al Gobierno nacional que cumpla con la Constitución venezolana, la cual expresa que los sueldos deben ir a la par con el monto de la canasta alimentaria.

“Estamos ganando salarios de esclavos. Con el sueldo mínimo no alcanza para cubrir el 1% de la cesta alimentaria, por lo tano, los trabajadores no tienen como alimentar a sus familias.  Un catón de huevo cuesta un millón 300 mil bolívares y el sueldo integral no llega a un millón 100 mil bolívares”, explicó Barrero.

Agregó que el pueblo de Venezuela atraviesa una crisis general con una hiperinflación galopante que ha llevado a personas a dejar sus familias y a otras a morir del hambre.

Sin obras

Entre tanto el presidente del sindicato de Construcción en Anzoátegui, José Hurtado, dijo que es “hora de dejar las diferencias y unir fuerzas para luchar contra el Ejecutivo nacional “y lograr un cambio en el país”, dijo.

Indicó que el sector atraviesa la crisis más aguda en años, ya que el 98% de los trabajadores de la construcción están desempleados. “No hay una sola obra en ejecución en el estado, todo está paralizado y los materiales escasos”, alegó.

 Hurtado refirió que la única construcción pública que había en la entidad está detenida desde diciembre y hasta los momentos no hay señales de que continúe.