Madres venezolanas velaron este jueves el salario mínimo y hambreador de Maduro
La diputada a la Asamblea Nacional, Amelia Belisario indicó que se necesitaría aumentar en 9 mil por ciento el sueldo actual
Redacción
Este jueves, un grupo de madres venezolanas velaron el salario mínimo que no alcanza ni para comprar medio cartón de huevos, vociferaban las manifestantes, en la avenida Francisco de Miranda, del municipio Chacao, en Caracas.
Vestidas de negro y con carteles alusivos al alto costo de los productos de la canasta alimentaria, estas venezolanas captaron la atención de los transeúntes y choferes que transitaban por la importante arteria vial capitalina. La mayoría de los venezolanos se acercaron y gritaban "fuera Maduro".
La diputada a la Asamblea Nacional, Amelia Belisario, portavoz de la actividad, indicó que la inflación en Venezuela pulverizó el ingreso de los venezolanos, lo que ha obligado a las madres de familia a ingeniárselas para alimentar a sus hijos. "Nicolás Maduro está matando de hambre al pueblo venezolano. Se necesitaría aumentar en 9 mil por ciento el salario actual. Cada día las madres venezolanos cuando vamos al mercado tenemos que restar menos productos porque el dinero no nos alcanza. Nuestros hijos deja de ir a la escuela porque no tenemos como alimentarlos", criticó.
La parlamentaria acompañada por su par Mariela Magallanes, de la secretaria nacional de Justicia Elaiza Ferris y Josefina Galarraga de Justicia Familiar Caracas, afirmó durante la manifestación que con las erradas políticas económicas de Maduro, se asesinó el salario de los venezolanos.
A la protesta por demás creativa, se sumaron mujeres y hombres, pues todos coinciden que perdieron el poder adquisitivo y están viviendo una etapa de guerra impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro.
Por último, hicieron un llamado a todas las madres venezolanas a participar en las protestas de este viernes en todo el país para rechazar las políticas económicas del régimen venezolano.