El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Tirso González abandona UNT para apoyar a Henri Falcón

El dirigente social expresó que cree que la única herramienta de transformación inicia por el ejercicio del sufragio

Nohemí Rondón

El dirigente profesoral, Tirso González, decidió alejarse de las filas de Un Nuevo Tiempo (UNT) y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerar que no existe un plan coherente para el rescate de la democracia.

En tal sentido, expresó que luego de analizar el escenario político y la crisis que atraviesa el país, decidió apoyar la propuesta del candidato presidencial Henri Falcón.

“No podemos sentarnos a ver como la gente muere de hambre y pasa necesidades, por ello decidí participar y apoyar la propuesta económica que presenta Falcón en la dolarización de la economía. No podemos seguir creyendo en promesas, menos cuando vienen del gobierno con una estrategia de una moneda comunal la cual traerá mas ruinas y no solución”, alegó.

González destacó que la propuesta de dolarizar la economía es la muerte de la quinta República, “pero esto pasa si votamos, la abstención solo traerá beneficios al Ejecutivo nacional y no a la oposición venezolana”.

Detalló que el plan de dolarizar traería una estabilización macroeconómica que permitirá ajustar el salario mínimo desde 75 dólares en adelante; programas de capacitación de empleo, realización de obras para garantizar la comunicación entre regiones y el funcionamiento de servicios públicos.

Además, González agregó que permitirá diversificar la producción nacional sin tener que depender única y exclusivamente del petróleo.

Voto  

El dirigente social agregó que la única herramienta de transformación inicia por el ejercicio del sufragio. “Sé que hay muchas reservas ante las garantías electorales pero al no participar se deja el camino libre al madurismo. Sin embargo, esta decisión la tomé porque el pueblo quiere un cambio en el modelo político y social de este país. Todos sabemos que nadie quiere a      Maduro por ser el candidato del hambre, miseria y corrupción”, apuntó González.

Enfatizó que entre las protestas “huecas “y sin norte claro, “prefiero la protesta más cívica y pacífica que puedan realizar los ciudadanos la cual es votar. Entre un modelo arcaico y obsoleto entonces prefiero la apertura de la dolarización de la economía. Es hora de dejar las incoherencia y las improvisaciones”.