El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Florido mostró caso de refugiada venezolana que dio a luz migrando a Chile

El parlamentario agradeció solidaridad del Gobierno chileno y pidió facilitar trámite de visas para venezolanos que llegan sin recursos económicos

Redacción

El presidente de la Comisión de Política Exterior de Venezuela, diputado Luis Florido arribó a Santiago de Chile y en compañía de exiliados venezolano visitó el refugio de Puente Alto, ubicado al sur de la capital para mostrar la difícil situación que viven los venezolanos que son obligados a desplazarse de su país.

Desde el refugio que alberga a un nutrido grupo de venezolanos, Florido mostró que publicó en su cuenta Twitter mostrando el caso de Karelys González quien vivía en Ciudad Guayana, estado Bolívar en Venezuela y estando embarazada, a pocos días de dar a luz, decidió salir por la frontera por rumbo a Chile para brindarle una mejor vida a su primogénito.

González narró el drama de lo que significa estar embarazada siento refugiada y tener un parto migrando a Chile “Me vine por el bebé porque en Venezuela ni siquiera podía hacerme los exámenes para saber cómo estaba el niño porque era muy caro y no habían insumos en el hospital, no podía ir a dar a luz a una clínica porque era demasiado costoso, demasiada plata. Ni un examen me podía hacer, nada me alcanzaba”.

“Me siento mejor en un refugio aquí en Santiago de Chile porque en Venezuela no hay comida, ahora no tengo las mejores comodidades, pero tengo a mi hijo sano, todo lo que tengo aquí nunca lo iba a tener allá, así trabajara sin parar, ni le hubiera podido pagar un paquete de pañales a mi hijo”, declaró.

El diputado Luis Florido quien continúa acompañando a la disparada venezolana y en conversaciones con gobiernos para la mejora de condiciones migratorias manifestó, que gracias a la buena voluntad de hermanos latinoamericanos, familias venezolanas han encontrado un lugar para dormir, comer y poder a futuro integrarse al campo laboral en ese país.

En refugio de Puente Alto, era una Iglesia evangélica y gracias a solidaridad del pastor Bernabé Bazan, lo transformó en un lugar para darte acogida a los refugiados venezolanos donde se encuentran mujeres, niños en edad escolar y profesionales que se vieron en la necesidad de recorren más 8 días en carretera hasta llegar a Santiago de Chile.