Concejal de Lechería exigió cese de caos urbanístico en el Cerro El Morro
La edil María Alejandra Malaver denunció que tomas de aguas servidas y potable por parte de nuevo hotel colapsarán a vecinos del Cerro El Morro
Nota de prensa
María Alejandra Malaver, concejal de Lechería, sostuvo un encuentro con vecinos del Cerro El Morro, quienes expusieron su malestar por la aducción irregular que el Hotel Eurobuilding y Club de Playa estarían haciendo de las tomas de aguas servidas y potable de la localidad.
La munícipe exigió a la Alcaldía de Lechería que detenga el "caos urbanístico" que existe en el sector lecheriense.
Explicó que tanto el Eurobuilding como Club de Playa son dos construcciones que se ejecutaron en el gobierno de Gustavo Marcano, quien usó como justificación a sus acciones u omisiones que en la gestión de Víctor Hugo Figueredo se le habían otorgado permisos a ambas iniciativas.
"Estas construcciones afectarán la calidad de los servicios públicos; van a reducir la capacidad de agua potable que ya es poca y generarán un problema más agudo con relación al sistema de aguas servidas. Todo por la irresponsabilidad de Gustavo Marcano de darle continuidad a una obra que violaba los requerimientos urbanísticos".
Le recriminó al exmandatario local que a pesar de tener la oportunidad de prevenir la actual situación, la incentivó al darle curso a unas edificaciones indebidas en el sector.
"Marcano se escudó en los permisos dados por Víctor Hugo Figueredo, aunque cuando él llegó al gobierno no se había quitado ni una mata ni un manglar y como alcalde tenía la autoridad para no permitir ni siquiera el movimiento de tierra. Pero no lo hizo".
María Alejandra Malaver le solicitó al actual alcalde de Lechería, Manuel Ferreria, que actué con diligencia y no secunde a su antecesor en las políticas permisivas y caóticas, que han puesto en riesgo la calidad de vida de los vecinos del Cerro El Morro.
"Ferreira no puede dar continuidad a los desafueros de estas construcciones, ni avalar que se empotren en la red de servicios que atiende a los residentes, porque los perjudicaría gravemente, al punto de dejar sin agua a toda la población del Cerro El Morro", recalcó.
Acuerdos en Miami
María Alejandra Malaver hizo votos para que el viaje del alcalde Manuel Ferreira a Miami y la reunión que tuvo con el exmandatario, Gustavo Marcano, no hubiesen sido para "sellar acuerdos, sino para pedirle aclaratorias por todos los desastres causados en este sector y otros del municipio durante su administración".
Exhortó a Ferreira a buscar la mejor salida a la crisis generada por la irresponsabilidad y el incumplimiento de gestiones pasadas, que "vinieron a servirse y no a servir a los vecinos".
La edil aseveró que la ciudadanía espera que el alcalde Ferreira haya venido a dirigir al municipio y hacer gestión en función de exigencias de los vecinos.