Yuri Prieto negó que exista acoso laboral dentro del hospital Razetti
El director del nosocomio barcelonés manifestó que hay muchas personas que se fueron del país y pretender seguir cobrando
Nohemí Rondón
El director del hospital Luis Razetti de Barcelona, Yuri Prieto, rechazó las declaraciones de la dirigencia sindical de la salud, quienes habrían aseverado que en el nosocomio se practica el acoso laboral por parte de la dirección.
Prieto desestimó el hecho que haya persecución laboral. “en la dirección del hospital no hay amonestación verbal y escrita a ningún trabajador, y si hubiese, entonces que muestren las pruebas”, agregó.
El galeno, en cambio, explicó que si existe una modalidad de pagos para la masa trabajadora a través de nómina vía transferencia, “pero hemos detectado que existen personas que dejan sus puestos laborales y aun así seguían cobrando, por ello se aplicó que después de un mes si no hay asistencia del trabajador, la modalidad de pago se aplica por caja con un cheque y allí se corrobora si están o no fuera del país”, acotó.
Prieto manifestó que también existen empleados que no quieren cumplir el horario laboral aun cuando son por turnos. “Hay muchas faltas y eso lo hemos constatado con inspecciones. Hay trabajadores de horario asistencial y administrativo, los primeros no se pueden ir hasta que llegue el relevo y a veces se van sin que los suplan. En el servicio de radiología es donde mayor faltas hay”, dijo el director.
Indicó que pese a entender la crisis por la que atraviesa el sector, no comparte el hecho de que, muchos se hayan ido del país y pretendan seguir cobrando por un servicio que no están prestando.
Recordó a los empleados que en el nosocomio no hay partida para la adquisición de transporte, ya que la gestión anterior retiró las unidades de TrasAnzoátegui.
Prieto agregó que otro hecho que no va a encubrir la dirección del hospital es a personas que estén incursos en venta ilegal de medicamentos, tal como pasó en semanas anteriores donde después de un operativo de investigación atraparon a trabajadores del Razetti vendiendo insumos médicos.