Borges: El mundo entero aumenta presión en contra de Maduro
El diputado a la Asamblea Nacional informó que en mayo se reunirá el Grupo de Lima y se esperan más sanciones para el Gobierno venezolano
Con información de Noticiero Digital
El diputado Julio Borges precisó este lunes que en la VIII Cumbre de las Américas, realizada en Lima, Perú, el tema central fue Venezuela, a pesar que las reuniones estaban orientadas al asunto de la corrupción.
“En todas las reuniones que sostuvimos con presidentes y con cancilleres todo el mundo decía que la Cumbre de Lima era la Cumbre de Venezuela; porque a pesar de que fue una Cumbre convocada para tratar el tema de la corrupción, el tema que estaba presente en todas las reuniones, formales o informales, era el de Venezuela”, dijo desde el programa de César Miguel Rondón por Circuito Éxitos.
El parlamentario precisó que “lo importante, en concreto, es que se está construyendo una gran presión y una gran escalada de poner una gran marca, una gran rompe aguas a lo que significa el proceso venezolano con respecto a las elecciones”.
“¿Qué significa eso? El no reconocimiento de cualquier gobierno que surja de esa elección, la presión para que se puedan tener elecciones limpias, equlibradas y democráticas este año en Venezuela; y la obligación que está asumiendo el liderazgo regional, más allá de posiciones politica, asumir como ya medidas concretas como lo ha hecho Panamá: investigar casos de corrupción, investigar casos de Derechos Humanos, investigar casos de lavado de dinero. Y eso, unido a todo lo que es la posición de Europa, Estados Unidos y Canadá, significa que el mundo entero está de alguna manera cerrando esa presión sobre Venezuela”, puntualizó.