En Bs 1.500 millones estaban valorados insumos sustraídos del Razetti
Un escuadrón de inteligencia de Polianzoátegui detuvo a cuatro empleados del nosocomio capitalino. Tenían en sus casilleros la mercancía que hurtaron
Juan Afonso/@jcabnews
El director de Polianzoátegui, general Félix Manrique (FANB), informó que por labores de inteligencia del cuerpo de seguridad, se lograron ubicar un importante lote de insumos médicos que estaban siendo sustraídos del hospital Luis Razetti de Barcelona
Las investigaciones llevaron a un escuadrón de inteligencia de Polianzoátegui al Razetti, donde se le dio captura a Noel Enrique Tovar (33), camillero, Hugo Antonio Rivas (57), auxiliar de farmacia, Dayana Rosales (33), farmaceuta de la sala de partos, y a Israel José Noguera (32), encargado del almacén.
Manrique explicó que había denuncias de que en los alrededores del Razetti habían muchos revendedores con artículos muy escasos de conseguir. Entre lo incautado, que fue hallado en los casilleros de estos cuatro empleados se cuentan yelcos, electrobisturíes, ampollas de varios medicamentos, protectores gástricos, equipos para lapararactomía, soluciones de suero, batas de cirujano, esponjas quirúrgicas, entre otros.
Todo el equipo está valorado en Bs. 1500 millones. Hay cosas, incluso, cuya venta comercial está prohibida, pero los revendedores tenían un mercado negro con eso.
Es el segundo caso de esta clase que se ve en el año. En enero, varios empleados del hospital capitalino también fueron arrestados en Barcelona por tener estos equipos.
El caso lo tiene la fiscalía 5° del Ministerio Público.