Gabriel Silva: Desde 2017 el gobierno decidió secuestrar el voto
El concejal de Lechería manifestó que desde 2015 el Consejo Nacional Electoral no realiza depuración del Registro Electoral
Nohemí Rondón
El secretario general del partido Primero Justicia (PJ) en Anzoátegui, Gabriel Silva, manifestó que hay cinco razones preponderantes por las que no se debe participar en el proceso electoral convocado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 20 de mayo.
Destacó que desde noviembre de 2017 el gobierno decidió secuestra el voto, el CNE no es imparcial y no hay condiciones para participar debido a que, “no hubo depuración del Registro Electoral desde los comicios parlamentarios desde 2015, lo que significa que muchas personas que fallecieron seguirán votando”.
A la par, Silva refirió en entrevista a Unión Radio que el sistema tampoco fue sometido a un proceso de auditoría, “no hay observadores internacionales, y otra muestra de que el Gobierno nacional no da garantías de nada fue la inhabilitación de líderes políticos, partidos y tarjetas”, alegó.
El también concejal de Lechería agregó que si el Ejecutivo nacional tuviese intención de unas buenas elecciones, “entonces desconvocara estas y realizara unos comicios con condiciones”.
En cuanto a su posición por la candidatura de Henri Falcón a la presidencia de Venezuela, el edil acotó que, “él puede tener 70 puntos por encima de Maduro según las encuestas, pero eso no significa que ganará ante este sistema porque no hay garantías”, sentenció.