Laidy Gómez: Es irresponsable promover la abstención sin ofrecer una alternativa
La gobernadora del Táchira indicó que todo movimiento social, político o gremial que en este momento se constituya debe presentarle al país una propuesta
Redacción
La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, indicó este jueves que es necesario que haya un “Plan B”. A su parecer no se puede llamar a la abstención sin tener una estrategia.
“Siempre he sido defensora de todos los movimientos políticos que vayan más allá de los partidos, porque la mayoría de los venezolanos queremos cambiar esta desgracia. Pero siempre las estrategias se encierran dentro de las estructuras político-partidistas”, destacó Gómez, al referirse al Frente Amplio anunciado por diversos sectores de la sociedad civil, entrevista transmitida por Venevisión.
En este sentido aseguró, “he sido defensora de que las estrategias de actuar deben estar más allá, representando los sindicatos, las academias, los estudiantes y los diferentes sectores de la sociedad”.
“Lo que me preocupa de verdad mucho es que todo movimiento social, político o gremial que en este momento se constituya debe presentarle al país una propuesta. Si no es la participación electoral, ¿qué vamos a hacer el 21 de mayo? Llamar al pueblo a no votar, ¿y qué le decimos al pueblo el 21 de mayo si Nicolás Maduro sale reelecto por un período de seis años más? ¿Hay que esperar seis años para construir el camino y cambiar el país?”, preguntó Gómez.
“Presenten un Plan B”
Gómez dijo, “estoy bastante preocupada porque siento que los sectores políticos han venido planteándole al país la alternativa de la abstención. Lo que me preocupa más aún es que no le decimos al pueblo qué hacer.
“Presenten una propuesta, un plan, una alternativa. Presenten el Plan B. Si el Plan A no funciona, ¿cuál es el Plan B? Lamentablemente los venezolanos estamos en desasosiego, no sabemos qué hacer, estamos en incertidumbre, la gente pregunta ‘¿Votamos, no votamos?’. Y la conducción política (…) no termina de presentarle la propuesta al país, cuál es la estrategia, cuál es el Plan B”, insistió.
Por otro lado, Gómez resaltó: “Para mí como venezolana, como tachirense, como política, caer en el radicalismo infecundo en el que han caído muchos sectores es irresponsable, porque el radicalismo le ha hecho mucho daño a las estrategias de la Unidad. ¿Por qué no terminamos de ponernos de acuerdo? Porque siempre salen sectores radicales a atropellar las estrategias políticas”.
Sobre la candidatura de Henri Falcón, afirmó: “Hay que tener gallardía, hay que tener valor. Yo en su momento tuve que mostrarlo cuando me dijeron que tenía que ir a la ANC para gobernar el estado Táchira. Yo tuve que tomar una postura política con mucha polémica. Y hoy el Táchira tiene una gobernadora, no estamos como el estado Zulia”.