Médicos del Luis Razetti y Las Garzas mantienen protestas
La crisis hospitalaria colapsó en la región anzoatiguense. Entre reclamos y paros se mantienen los galenos quienes no pararán hasta ser escuchados
Nohemí Rondón
El sistema de salud colapsó en el estado Anzoátegui, tanto por falta de insumos, bajos sueldos e inseguridad, siendo este último el detonante para que los principales hospitales de la zona norte de la entidad se encuentren paralizados en varias áreas.
Hoy el personal médico del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (ivss), Dr. Domingo Guzmán Lander, en Las Garzas, continuaron las actividades de protestas y asamblea permanente para exigir a las autoridades solución a todos los problemas presentados.
La vicepresidenta de Médicos Residentes del Razetti, Sabrina Perdomo, expresó que marcharon desde el nosocomio barcelonés hasta la avenida Argimiro Gabaldón, para dar a conocer a la comunidad las deficiencias que presentan, pues no cuentan con material para atender a los pacientes, y esto les genera problemas con los familiares- quienes en ocasiones los agreden por no poder atender a los enfermos.
Agregó que siguen luchando para tener un mejor futuro, pues pese “a que hay compañeros que no tienen ni siquiera para pagar un pasaje siguen viniendo al hospital a cumplir con su deber”, dijo.
Entre tanto la médico residente del primer año de medicina interna del seguro Las Garzas, Ana Karina Maita, informó que el personal mantiene un paro de 48 horas y solo están atendiendo emergencias.
Explicó que hoy sostuvieron una reunión con el director del nosocomio, José Zurbarán en el cual le explicaron que una compañera de labores, la doctora Andreina Pino fue agredida por familiares de un paciente bajo la mirada del personal de seguridad quienes no hicieron nada para impedirlo.
Por lo tanto, solicitaron el reemplazo o rotación de los funcionarios de seguridad de la institución, así como el aumento de números de efectivos que puedan cubrir las áreas más críticas del hospital.
Además pidieron a Zurbarán sirva como enlace con el Gobierno nacional o el Ivss para discutir el aumento salarial.