Maduro asegura que irá a la Cumbre de las Américas “con la espada de Bolívar”
El mandatario indicó que la decisión del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski de retirarle la invitación a la Cumbre de Lima no “achicopala” a Venezuela
Con información de Tal Cual
“El gobierno de Perú busca discriminar a Venezuela y prohibir la participación de nuestro gobierno en la Cumbre”, aseguró este lunes el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, durante la XV Cumbre Ordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado Común de los Pueblos (Alba-TCP), celebrada en Caracas.
Maduro indicó que la decisión del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski de retirarle la invitación a la Cumbre de las Américas no “achicopala” a Venezuela, y que esta luchará por su derecho a participar en la reunión.
El 16 de febrero pasado el gobierno de Perú retiró la invitación enviada a Maduro, para la octava Cumbre de las Américas (que se celebrará en Lima el próximo 13 y 14 de abril), “conforme a lo establecido en la Declaración de Quebec adoptada en la III Cumbre de las Américas en 2001”, indicó la canciller peruana, Cayetana Aljovín.
El mandatario indicó que irá a la cumbre de Lima con una réplica de la espada de Bolívar (La Espada del Perú). "Esa espada la llevamos nosotros, y la vamos a llevar a Lima. Me voy a ir a Lima con la espada que le regaló el pueblo del Perú, para que el pueblo vea la espada que le regaló a su libertador”, dijo el mandatario luego de entregarle una réplica a Óscar López Rivera, dirigente de las Faln.