Buque de carga de Conferry tiene un mes paralizado
El presidente de la Asociación de Choferes de Carga Pesada de Venezuela, señaló que la embarcación está fuera de servicio por fallas mecánicas
Con información de Diario Metropolitano
Camioneros y gandoleros denunciaron que el traslado de carga pesada desde los muelles del terminal Eulalia Buroz, ubicado en la ciudad de Puerto La Cruz, hacia el estado Nueva Esparta se encuentra paralizado desde hace un mes a través de la empresa La Nueva Conferry.
El presidente de la Asociación de Choferes de Carga Pesada de Venezuela, Jorge Hernández, señaló que la embarcación con capacidad para 30 unidades fue parada por fallas mecánicas.
Hernández cuestionó que luego de la salida de circulación del ferry María Rosario, el buque que entró como sustituto presenta inconvenientes sin contar con un año de operatividad en la región oriental del país.
“La compañía La Nueva Conferry no tiene barcos para la movilización desde el estado Anzoátegui hasta Nueva Esparta”, enfatizó al insistir en que la población margariteña serán los afectados por la falta de traslado de los insumos.
Indicó que el estacionamiento de la estación marítima se encuentran quienes esperan por el zarpe desde la empresa privada Navibus, la cual es la única que ofrece el servicio.
Los gandoleros explicaron que de las tres navieras: La Nueva Conferry, Gran Cacique Express y Navibus, solo la última mencionada es la que dispone de un buque para la carga pesada.
El representante de la organización de los conductores en el país, dijo que una gandola de nueve metros equivale a 6 millones 732 mil bolívares en el precio del pasaje.
Hernández alegó que constantemente elevan los montos de los servicios en las empresas. Esto ante los precios de los insumos para el funcionamiento.