Alcadía de Lechería cerró 8 comercios por incumplimiento de licencias
Los contribuyentes una vez se pongan en orden, podrán reanudar sus actividades. De lo contrario, están sujetos a la aplicación de multas
Nota de Prensa
La Dirección de Administración Tributaria (DAT) de la alcaldía de Lechería ha cerrado ocho locales comerciales en distintos puntos del municipio Urbaneja por incumplir sus deberes tributarios.
La titular de la dependencia, María Morillo, informó que los comercios sancionados incurrieron en faltas al no poseer las patentes y licencias para explotar su actividad.
“Muchos de estos establecimientos estaban inscritos en el municipio, pero no tenían patente vigente. Este trámite debe actualizarse anualmente y es por eso que se procedió al cierre temporal”, detalló Morillo.
Esos contribuyentes –agregó la funcionaria– tienen un lapso de 90 días para tramitar la documentación. Una vez se pongan en orden, podrán reanudar sus actividades. De lo contrario, están sujetos a la aplicación de multas.
Morillo resaltó anunció también que durante marzo se hará una revisión a los contribuyentes del municipio, para verificar aquellos establecimientos que se han puesto al día con los pagos del primer trimestre del año.