Solórzano: Fiscal Saab mantiene un silencio “cómplice” sobre masacre de El Junquito
La diputada de la AN, Delsa Solórzano aseveró que el caso constituye una clara prueba de crímenes de lesa humanidad y violación al marco jurídico venezolano
Redacción
La diputada a la Asamblea Nacional y presidenta de la Comisión de Política Interior del Parlamento Delsa Solórzano recordó este jueves que se cumplen dos meses del ajusticiamiento del exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, y su grupo en el operativo militar que se dio en la urbanización Araguaney del kilómetro 16 de El Junquito.
A juicio de Solórzano, el Gobierno ha tenido un “silencio cómplice”, y destacó que desde el momento del suceso, la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional se dedicó a abrir un proceso de investigación para hacer justicia, pues aseveró que el caso “constituye una clara prueba de crímenes de lesa humanidad y violación al marco jurídico venezolano”.
La parlamentaria hizo referencia al silencio “cómplice” del fiscal general de la República Tarek William Saab, sobre el caso, publicó en su cuenta en twitter.
Aun cuando han acudido a distintas instancias nacionales e internacionales, las respuestas no han llegado y los familiares de los caídos siguen a la espera. En reiteradas ocasiones tanto Solórzano como otros integrantes de la comisión han asegurado que existen las pruebas suficientes. “Utilizaron armas de guerra y no podrán negarlo, pese a que destruyeron las evidencias del caso cuando terminaron de desaparecer el chalet donde ocurrieron los hechos, violando la ley de policía”, agregó.
Videos, imágenes y audios filtrados, son parte del material con el que cuentan quienes buscar esclarecer el hecho. Como es el caso la recopilación de grabaciones publicadas por Univisión, que reveló la desorganización y falta de coordinación por parte de los distintos organismos de seguridad durante la fase operativa de la misión.
Mientras tanto, este martes fueron excarcelados, bajo medidas cautelares, Jameson Jiménez y Héctor Pedroza, quienes estaban detenidos por presunta vinculación con el exfuncionario del Cicpc Óscar Pérez.