Estudio forense determinó que "Liderín" se suicidó
Parientes de Jesús Miguel Espinoza Huggins se presentaron en la medicatura forense de Barcelona
Juan Afonso/@jcabnews
El joven Jesús Miguel Espinoza Huggins (23 años), conocido en sus círculos como "Liderín", fue hallado muerto al amanecer de este jueves 15 de marzo en la plaza Puerto Príncipe, Lechería. Justo en la tarima donde se solían realizar actos públicos, y muchas veces, de la oposición.
Sus familiares acudieron en la mañana de este jueves al Senamecf en Barcelona para constatar el hecho. Los estudios arrojaron que el joven activista político cometió suicidio, disparándose en la cabeza. Tenía un solo impacto en la sien, de derecha a izquierda.
Su padre, Jesús Espinoza, dijo que el joven se estaba dedicando a actividades de recolección de insumos para presos políticos que siguen recluidos en la prisión La Pica, en el estado Monagas. También participaba en unas oraciones desde la misma plaza donde fue hallado muerto.
Espinoza comentó que nunca notaron cuadros depresivos en el joven ni inclinaciones suicidas. Tampoco ha dejado notas que justificaran esta decisión.
Cabe recordar que el muchacho era parte del buró político del alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira y era el subdirector de deportes del ayuntamiento morreño.
Cuando fue enviado a La Pica, pasó tres meses encerrado allí. Entre las torturas a las que fue sometido, él contaba a parientes que cada madrugada lo obligaban a él y a otros presos políticos a hacer orden cerrado y a cantar consignas a favor de Nicolás Maduro.