Médicos residentes del Luis Razetti siguen de “brazos caídos”
Galenos mantienen guardias de 24 horas para atender solo estrictas emergencias, ya que no han sido respondidas sus exigencias
Nohemí Rondón
Personal de médicos residentes del hospital Luis Razetti de Barcelona, continúan de “brazos caídos” puesto que aún no han recibido respuestas sobre todas las exigencias planteadas al Gobierno regional y nacional.
La vicepresidenta de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes (Somir), Sabrina Perdomo, manifestó que continúan las protestas y siguen suspendidas las consultas, operaciones electivas y las clases.
Precisó que solo mantienen activas las guardias de 24 horas para atender las estrictas emergencias, ya que tampoco cuentan con los insumos para atender a los enfermos.
Perdomo indicó que ayer se reunieron con el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, quien les explicó que se habían reunido con las autoridades de TrasAnzoátegui y aunque les remitieron que devolverían la unidad para el traslado del personal, “no sabemos cuándo esto se hará efectivo”.
Los galenos seguirán las manifestaciones hasta ser escuchados y expresaron que se dirigirán hasta la sede de TrasAnzoátegui para reclamar les devuelvan la unidad.