El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Barrientos: Parlamento debe organizar la gran cruzada por la salud y el derecho a la vida

El diputado Williams Barrientos aseguró que el gobierno de Maduro está realizando un genocidio inducido al dejar a los pacientes venezolanos sin medicamentos

Evely Orta

No hay nada que celebrar por el Día del Médico, cuando más de 22 mil galenos se han ido del país en busca de seguridad y mejor ingreso económico. 

El señalamiento lo hizo el diputado y médico de profesión, Williams Barrientos, al detalle que solo en Chile se encuentran trabajando poco más de 2000 galenos venezolanos y 1845 están en espera; Colombia también tiene en su sistema de salud a unos 2422 médicos en todas las especialidades. Destacó Barrientos que los médicos laboran en las peores condiciones las redes ambulatoria y hospitalaria están desmanteladas, bajos sueldos y para colmo viven bajo la amenaza de bandas y por los mismos pacientes. 

Ante esta precaria realidad ciertamente la Asamblea Nacional ha aprobó un plan de emergencia sanitaria y la apertura de ayuda humanitaria. Sin embargo el diputado Barrientos indicó la AN debe ir más allá promover y organizar una gran cruzada por la salud y el derecho a la vida. 
El gobierno de manera irresponsable se ha negado una emergencia epidemiológica pese al brote alarmante de la difteria, paludismo, parotiditis y leismaniasis condenando al pueblo a una muerte segura de contraer tales enfermedades. 

Aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro está realizando un genocidio inducido al dejar a los pacientes venezolanos sin hipertensivos, insulina, antibióticos y afirmó que hay una escasez de medicamentos esenciales del 90% y el 95% en términos generales.