Estudiantes de la UDO cerraron vía Alterna para pedir seguridad
Durante este fin de semana un grupo de delincuentes desvalijó la sede de la escuela de Arquitectura de la Universidad de Oriente
Susej Azócar
Cansados de los constantes robos, un grupo de estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui, cerraron la avenida Argimiro gabaldon (vía Alterna), para exigir mayor seguridad dentro de la casa de estudios.
El dirigente estudiantil Juan Carlos Azócar señaló que la medida fue tomada, ya que durante este fin de semana fueron robadas las escuelas de Arquitectura e Ingeniería Civil.
“Saquearon a las dos escuelas, los delincuentes se llevaron puertas, ventanas, pupitres, pizarrones y hasta las pocetas de los baños. Si estos robos continúan solo nos van dejar con los bloques de la universidad”, detalló.
Recordó que la semana pasada, los delincuentes acabaron con la escuela de Ingeniería Mecánica, situación que los mantiene en alerta porque si no se toman las previsiones seguirán los robos durante los fines de semana.
Añadió que a su juicio los delincuentes, son los que actualmente residen en la invasión habitacional dentro de los terrenos de la UDO.
“Tienen que sacar a esas personas o simplemente nos dejarán sin universidad”, puntualizó.
La tranca en la avenida se mantuvo por más de cuatro horas. Los estudiantes aseguraron que continuarán con las manifestaciones de calle hasta que sean escuchados.