Gremios: Fallas en servicios y transporte afectan al comercio
La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui insiste en que la hiperinflación está afectando a todos los venezolanos de cualquier nivel
Con información de Unión Radio
La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios –Consecomercio-, María Carolina Uzcátegui, ratificó que el sector comercial del país está semiparalizado debido al estancamiento de la economía producto de la inyección de dinero inorgánico sin incremento de la producción y de la oferta de productos y servicios. “La hiperinflación nos está golpeando y nuestros bolsillos están vacíos”.
Uzcátegui advirtió que las constantes fallas en los servicios públicos básicos, como los constantes apagones, están generando problemas de inseguridad en los centros comerciales del país.
Uzcátegui insiste en que la hiperinflación está afectando a todos los venezolanos de cualquier nivel. “No hay un sector que no sufra en este momento las consecuencias de lo que es una economía pesimamente manejada por un gobierno que, aunque conoce las soluciones, pareciera no tener la voluntad política para tomarlas”.
En el Foro de César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, la directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales –Cavececo-, Claudia Itriago, destacó que, además de la hiperinflación, la operatividad en los centros comerciales se ha deteriorado debido a la precariedad en los servicios, la inseguridad y las fallas en el transporte. “Somos unas mini ciudades dentro de la ciudad y no podemos estar exentos de las cosas que están pasando a nivel externo, aparte hay una falla en el tema del servicio de transporte y todo se va sumando”.
Sin embargo –acotó- los comerciantes están sumando esfuerzos para enfrentar los problemas “y sobre todo navegar el tema hiperinflacionario que estamos viviendo”.
Precisó que la afluencia de visitantes a los centros comerciales mermó durante el año 2017. “Hasta diciembre (2017) recibimos un millón 900 mil visitantes diarios a nivel nacional, evidentemente mucho ha sido el efecto este año (…) Ha bajado el nivel de visitantes, sin embargo en el país seguimos siendo el punto más importante para los encuentros sociales”.