"Vende cupos" se apoderaron de las colas en los bancos
Usuarios denuncian que personas toman listas y ofertan los puestos a otros. Cuando otros clientes llegan, los lugares ya fueron vendidos
Juan Afonso
Así como sucedía con los puestos en las colas que se generaban en los supermercados para adquirir productos escasos, las filas que ahora se generan en los bancos por la crisis de efectivo y la alta demanda para abrir cuentas bancarias en instituciones financieras públicas, los llamados "vende cupos" han visto el negocio surgir en esta nueva coyuntura.
Los más afectados son los pensionados que ya sufrían los embates de la falta de piezas monetarias, y aquellas personas que necesiten abrir cuentas por concepto de recibir la bonificación del Estado.
La señora Elena Márquez notó la irregularidad recientemente cuando le salió la pensión. "Fui a formarme en la mañana y solo atenían que si 20 personas. Bueno, los bachaqueros tomaron el control del asunto y se apoderaron de los puestos. Entonces los revendían y ya al llegar ellos hacían su agosto", expresó.
La denunciante no especificó cuánto dinero cobran los sujetos por este tipo de modalidad en las afueras de lo que se supone, es una zona de seguridad.
Este incidente se vio en las afueras del Banco del Tesoro, en el antiguo Paseo Colón. Se desconoce si otros bancos del gobierno registran la misma incidencia. A Márquez le recomendaron acudir a la sede de esa misma entidad en Lechería.