Familiares desesperados viajan en busca de antibióticos
Ciudadanos se quejan de no conseguir fármacos para tratar infecciones, enfermedades respiratorias y bacterias en farmacias de la zona norte del Anzoátegui
Eugenia Jiménez
Muchos ciudadanos desesperados por conseguir antibióticos para tratar los padecimientos de sus pacientes, viajan a Caracas y Valencia, donde según algunos empleados de las farmacias de la zona norte del Anzoátegui, se consiguen los fármacos.
Ernesto Vidal, quien tiene dos hijos con bronquitis, manifestó que se arriesgó a seguir los consejos que una trabajadora de una farmacia, quien le refirió el lugar en Caracas donde podía conseguir el tratamiento.
“No tuve más opción que viajar y Gracias a Dios lo conseguí, porque por más que recorrí las farmacias de la zona, hasta de la parte sur del estado, no conseguí nada”, expresó con lamentó el hombre, quien se encontraba en una botiquería comprando medicamentos para alergias.
Lo mismo le ocurrió a Estela Ordaz, quien se dirigió a Valencia en busca de antibióticos para enfermedades respiratorias, pues estos medicamentos están desaparecidos de las grandes cadenas.
“Constantemente estoy viajando a Valencia por trabajo y por fortuna me puse a buscar los medicamentos que necesita mi mamá y por suerte, en la tercera farmacia que entre, conseguí”, dijo.
Asimismo, Luisa Serrano, quien se encontraba buscando un antibiótico para su hija quien contrajo una bacteria luego de que le hicieran una mala praxis de una césarea, comentó que no hay ningún tipo de la lista de medicinas que le mandaron a buscar.