Alertan sobre existencia de una banda que roba niños
Instan a los padres llevar e ir a buscar a sus hijos a las escuelas, además estar alertas en sitios públicos, para prevenir secuestros
Nohemí Rondón
El subdirector de Educación en el estado Anzoátegui, Pedro Luis Rodríguez, confirmó la existencia de una banda que se encarga de captar y robar menores, con edades comprendidas entre los 5 hasta los 10 años.
Manifestó que los robos no solo se producen a las afueras de los planteles, sino también en panaderías, autobuses y en las calles, una vez los padres se descuidan.
Comentó que hace dos semanas fueron raptados dos menores de edad de un colegio de El Tigre. "Los niños aparecieron porque los padres son de bajos recursos y los ladrones saben que la familia no tenía para pagar rescate. Ese tipo de gente se dedica a investigar sobre la solvencia procedencia de sus víctimas", alegó.
Sin embargo, afirmó que visitaron en colegio José Antonio Anzoátegui en Barcelona, dónde corroboraron que no fue robado ningún menor, como se aseguró por las redes sociales.
Rodríguez instó a los padres a llevar hasta las aulas de clases a sus hijos, e irlos a buscar a la hora de salida, para de esa manera evitar cualquier percance. "Eso lo deben hacer tanto en colegios públicos como privados. Es más, no manden a ningún vecino, son los padres quienes deben llevar y buscar a sus niños", enfatizó.
Instó a los mandatarios locales a crear las policías escolares y coordinar una vigilancia permanente. Precisó que se reunió con el alcalde de Urbaneja, Manuel Ferreira, el cual ya está coordinado medidas de protección en los colegios.
Sin desfile
El subdirector de Educación anunció que para este año quedaron suspendidos en los 232 escuelas públicas estadales el desfile de carnaval.
Esto debido a la crisis económica y para evitar hechos lamentables