El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

En Saludanz exigen pago de deudas y actualización de sueldos

Dirigentes sindicales aseguraron que si no reciben respuesta por parte de las autoridades iniciarán protestas más radicales

Susej Azócar

Por cuarta vez, los trabajadores dependientes del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), exigieron a las autoridades regionales que se efectúe una reunión con carácter de urgencia para solicitar el aumento de sueldo, bonos de alimentación y pagos de deudas.

La información fue suministrada por la presidenta del Sindicato Único de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Sunep-sas),  Yanet Cuibas, quien detalló que por no recibir respuesta del gobernador del estado, Antonio Barreto Sira, llevarán la petición ante la Defensoría del Pueblo y la Asamblea Nacional (AN).

“Nos estamos muriendo de hambre, actualmente un trabajador está cobrando hasta 300 mil bolívares mensuales, que solo alcanza para comer un día. Tenemos reportes de trabajadores que se han desmayado mientras laboran porque simplemente no han comido en todo el día”, manifestó.

Destacó que dentro de las solicitudes expuestas en el documento, también se encuentra la flexibilidad del horario de trabajo, así como la habilitación de autobuses para que trasladen a los empleados de la institución a sus casas o viceversa.

También están pidiendo el cese del acoso laboral en los centros de salud como el hospital Luis Razzeti de Barcelona, el de Clarines y el hospital de El Tigre.

“Tenemos varias denuncias de esta índole y ya basta de darle largas a este asunto, es hora de que las autoridades se pronuncien”, recalcó.

Entre tanto el dirigente de Sintrasalud, Giovanny Yaguaracuto, agregó que darán un plazo de una semana para ver si dichos entes se pronuncian referente al caso, de los contrario comenzarán protestas más radicales.