Descartan existencia de una banda de secuestradores operando en Anzoátegui
Una fuente del Cicpc aseguró que son falsas las informaciones difundidas por las redes. Solo ha sido confirmada la desaparición de una adolescente
Juan Afonso
Desde la desaparición de la joven Verónika Corona (16) el pasado 31 de enero, se han difundido a través de las redes sociales rumores sobre otras desapariciones o datos sobre este caso particular.
El Mercurio Web pudo contar con la asistencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anzoátegui para unir cabos sueltos.
En primer lugar, algunas fuentes desmienten que exista una red de secuestradores yendo tras jóvenes para prostituirlos o sacarles los órganos vitales para traficar con ellos. Aseguran que en la entidad no se ha registrado tal evento.
Sobre avistamientos de vehículos con pasajeros intentando raptar gente, según aseveraron fuentes, hasta ahora solo fueron casos aislados y no se reportaron desapariciones como tal. Otras denuncias se disiparon con la aparición de las personas sanas y salvas en el lapso de la última semana.
Un caso confirmado
Hasta ahora, y lo confirma el gobernador Barreto Sira, solo hay un caso de desaparición y es el de la adolescente de 16 años de edad, Verónika Corona.
Tampoco es cierto que la chica haya aparecido con un riñón menos producto del rapto. La madre de la menor, Zoraida Lara, confirmó que ella sigue sin aparecer.
Hasta ahora, se sabe que ella se citó con un joven de 22 años llamado José Javier Barreto en el local Arturo's ese día. Al parecer, ella entregó una carta y cada uno se fue por su lado. Los videos de seguridad muestran a la joven yendo a otro lugar con otro hombre, y desde ahí no se le volvió a ver.
Familiares sospechan del joven por declaraciones inconsistentes y por publicaciones en redes sociales que dan a entender que podría tratarse de alguien problemático.
Las investigaciones prosiguen y se espera más información en el transcurso de los días.