80% de los trabajadores de la salud no percibirán homologación
La dirigente del Sunep-Sas, Yanet Cuibas, manifestó que los emppleados están desmayándose por no tener nada para comer
Nohemí Rondón
La secretaria general Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-SAS), Yanet Cuibas, denunció que el 80% de los trabajadores de la salud quedaron fuera de la homologación de sueldos decretada por el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira.
Reprochó que esta medida solo beneficie a los médicos, mientras que el resto del personal técnico, administrativo, enfermos y obreros fueron discriminados.
“Nosotros también tenemos necesidades y estamos en igual desventajas con la crisis inflacionaria y económica del país. Exigimos que para igual trabajo igual salario”, agregó.
Indicó que han enviado al gobernador dos comunicaciones solicitando una reunión, y ninguna ha sido contestada por lo que los trabajadores no descartan acciones de protestas hasta ser escuchados.
Cuibas destacó que anteriormente las denuncias o problemas iban en respaldo de los pacientes, pero esta vez “tenemos que también alzar la voz por nuestros trabajadores que al igual que el resto están desmayándose por no tener nada que comer, mueren por no tener medicinas para sus enfermedades; mientras que otros llegan al lugar de trabajo caminando porque no tienen para pagar un pasaje”.
La dirigente sindical advirtió que ya no van “a esperar por nadie". "Definitivamente el diálogo no funciona con ningún gobierno”, enfatizó.